Andina

MVCS respaldará iniciativas regionales que promuevan proyectos de vivienda social

Ministro Bruce inspeccionó obras de agua y saneamiento en Vítor y La Joya Nueva

Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, inspeccionó la instalación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Vítor, en la región Arequipa.

19:00 | Arequipa, oct. 27.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, anunció en esta ciudad que durante su gestión respaldará las iniciativas de las autoridades locales que promuevan la ejecución de proyectos inmobiliarios de vivienda social con el propósito de reducir el déficit habitacional en la región, que asciende en promedio a 80,000 viviendas en la actualidad.

Afirmó que en la próxima reunión del GORE Ejecutivo en Lima -a realizarse el 8 y 9 noviembre próximo- se reunirá con la gobernadora regional Yamila Osorio para evaluar los alcances del proyecto de vivienda regional. Asimismo, dijo que evaluará el Proyecto Municipal de Vivienda (Promuvi) promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En visita de inspección al proyecto habitacional “El Mirador de la Alameda” ubicado en el distrito de Miraflores, Bruce Montes de Oca puso énfasis en la necesidad de que se disminuya el costo del crédito incluyendo las tasas de interés de los créditos hipotecarios para que más familias peruanas accedan a una vivienda digna.

El ministro Bruce enfatizó que la meta del Gobierno Nacional es promover la construcción de 140,000 viviendas anuales con la finalidad de reducir el déficit habitacional que supera el millón de viviendas en el país.


Añadió que la generación de suelo urbano y la reducción de plazos en el otorgamiento de licencias de construcción, contribuirá con este propósito.

Con respecto al tema de saneamiento, afirmó que ninguna EPS del país será privatizada. “La empresa Sedapar de Arequipa no será privatizada”, aseveró. En tal sentido, explicó que las EPS requieren una eficiente gerencia corporativa con indicadores de gestión que mejoren la calidad del servicio de agua potable y saneamiento en beneficio de la población.

Inspección de obras 


De otro lado, durante la jornada de trabajo en la región Arequipa, el titular del MVCS Carlos Bruce inspeccionó la instalación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Vítor, cuya inversión asciende a 25 millones 58,482 soles.

La obra contempla una planta de tratamiento de agua potable, 4 reservorios de almacenamiento; 1,116 nuevas conexiones de agua potable y 41,099 redes de distribución que beneficiará a 5,442 habitantes de esta jurisdicción.

La alcaldesa del distrito, Sandra Bolaños, agradeció el apoyo que viene recibiendo del MVCS y declaró huésped ilustre y visitante distinguido al ministro Carlos Bruce.  “Estas obras permitirán a la población tener mejor calidad de vida”, refirió.


Bruce Montes de Oca dijo que estas obras como otras que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a nivel nacional, permitirán alcanzar la meta de llevar agua potable y saneamiento al 100% de la población urbana a julio de 2021

Finalmente, supervisó en el distrito de La Joya Nueva, el proyecto en etapa final de la planta de tratamiento y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y desagüe en beneficio de 25,000 habitantes, obra que demandó al Ministerio de Vivienda una inversión superior a los 79 millones de soles a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 27/10/2017
Loading...