Los trenes de este primer tramo recorrerán las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita, hasta culminar en la estación Evitamiento, que comprende el distrito de Santa Anita y el límite del distrito de El Agustino.
Estas pruebas de puesta en marcha de la primera etapa de la Línea 2 del metro de Lima y Callao sin pasajeros se realizarán hasta fines de noviembre del presente año, informó la ministra Lazarte.
Añadió que después, en diciembre de este año, se tiene previsto continuar con las fases de prueba de operaciones y marcha blanca con pasajeros, quienes, temporalmente, viajarán de forma gratuita.
Posteriormente, en abril del 2024, se dará inicio a la fase de operación comercial de la Etapa 1A, en la que los pasajeros viajarán pagando su boleto en efectivo.
En esta primera etapa, que comprende las cinco referidas estaciones a lo largo de 5.2 kilómetros, operarán cinco trenes, cada uno con seis coches y con una capacidad para transportar hasta 200 pasajeros.
El MTC anotó que, en esta primera etapa del tren, se podrá llegar de la estación Mercado Santa Anita hasta la estación de Evitamiento en tan solo 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente toma trasladarse en ese tramo en transporte público.
El tren es de alta velocidad y cuenta con un confort especial porque todo es automatizado, de esa manera brindará un gran beneficio al tránsito seguro de las personas.
Más en Andina: