Andina

INIA promoverá proyectos de innovación agraria en Moquegua

Formará Comisión Técnica para impulsar iniciativas

INIA conforma Comisión Técnica que promoverá proyectos de innovación agraria en Moquegua.

INIA conforma Comisión Técnica que promoverá proyectos de innovación agraria en Moquegua.

12:29 | Moquegua, oct. 25.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Gobierno Regional de Moquegua formarán una Comisión Técnica que impulsará proyectos de innovación agraria para la consolidación del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) en la región Moquegua.

Comisión Técnica promoverá la investigación agrícola en Moquegua.

Así lo informó el INIA que precisó que esta iniciativa fue acordada durante el Encuentro Regional para la Construcción de una Agenda de Innovación Agraria que organizó el INIA, como ente rector del SNIA, con la finalidad de definir participativamente proyectos que contribuyan con el desarrollo de la actividad agropecuaria.

El acuerdo fue suscrito entre Augusto Filinich, gerente regional de Agricultura de Moquegua; Jesús Caldas, director general de la Dirección de Gestión de Innovación Agraria del INIA; Ramiro Farfán, director de la Estación Experimental Agraria Moquegua del INIA.

La comisión, formada en el marco del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA), estará liderada por el INIA e integrada por representantes del Gobierno Regional, universidades públicas y privadas, funcionarios del Estado, organizaciones de productores, empresas privadas, entre otros.

Como parte de sus funciones, la Comisión Técnica promoverá iniciativas que permitan el desarrollo de la investigación, transferencia de tecnología, estrategias para trasladar estos conocimientos a los agricultores y redes de colaboración entre las instituciones integrantes del SNIA en Moquegua.

El objetivo es que los proyectos beneficien a los agricultores de Moquegua.

Por último, el INIA recordó que impulsa la formación de comisiones técnicas en las regiones de Huancavelica, Arequipa y ahora en Moquegua.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/10/2018
Loading...