Andina

Impulsarán innovación tecnológica en agricultura de Tacna

Gobierno regional de Taca e INIA suscribieron convenio de cooperación. Foto: ANDINA / Gobierno regional de Tacna.

Gobierno regional de Taca e INIA suscribieron convenio de cooperación. Foto: ANDINA / Gobierno regional de Tacna.

10:10 | Tacna, may. 15 (ANDINA).

El gobierno regional de Tacna suscribió un convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a fin de impulsar la investigación y transferencia tecnológica para el mejor aprovechamiento de las áreas de cultivo de este departamento sureño. En virtud al convenio, el INIA transferirá la administración del predio denominado La Agronómica al gobierno regional por un período de diez años que podrá ser renovado mediante acuerdo de las partes.

El documento fue firmado esta semana por el titular de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, y el jefe del INIA, Juan Risi Carbone.

Ordónez Salazar indicó que el objetivo principal de este convenio es desarrollar programas de generación de innovación tecnológica e impulso de la competitividad en beneficio de los productores agropecuarios de este departamento.

“Se trata de elevar las capacidades técnicas y científicas en los agricultores y el campo La Agronómica servirá para desarrollar ese tipo de trabajo en coordinación con el INIA”, anotó.

El presupuesto para financiar la innovación tecnológica será aportado por el gobierno regional.

Con este convenio se recuperará la totalidad del predio La Agronómica, que supera las cuatro hectáreas y que en estos últimos años fue utilizado para diversas actividades no relacionadas con la innovación tecnológica en agricultura.

(FIN) NDP/PZA/JOT
Publicado: 15/5/2009
Loading...