En trabajo de campo desarrollado en parcelas demostrativas implementadas en la región Tumbes, el Instituto Nacional de Innovación Agrarias (INIA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mostró las características de las variedades de arroz de alto valor genético generadas: INIA 513 La Puntilla e INIA 515 La Capoteña.
Las variedades fueron desarrolladas con el fin de que los agricultores puedan mejorar la calidad y competitividad de su producción agraria, al brindar semillas con alto valor genético e incrementar la producción por hectárea.
El
INIA –a través de la Estación Experimental Agraria Los Cedros–
informó sobre la capacidad de rendimiento de ambas variedades por hectárea, su resistencia a las principales plagas, técnicas de manejo agronómico, nivel de granos, entre otras características.
La jornada también contempló la entrega de material didáctico en el que los agricultores encontrarán métodos técnicos para el control de plagas, abonamiento mediante controladores biológicos, uso óptimo del recurso hídrico, monitoreo de hectáreas, procesos de siembra, cosecha y comercialización.