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Indecopi lanza campaña digital "¡Me ha pasado!" para informar sobre sus servicios

Cada 15 días emitirá casos sobre situaciones cotidianas que afrontan los consumidores y empresas

ANDINA/Difusión

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14:39 | Lima, set. 12.

Por Gianmarco Delgado Sánchez

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó este martes una campaña informativa denominada "¡Me ha pasado!", con la que busca acercarse a jóvenes, emprendedores y creadores de contenido digital de manera interactiva para informar sobre sus servicios.

"El objetivo de esta campaña es brindar información más clara a través de explicaciones sencillas en temas cotidianos para que la población sepa exactamente a qué puede acudir a Indecopi, cuáles son los servicios que puede recibir y cuáles son las competencias de nuestra institución así como sus límites, para que sepa qué exigir", dijo en declaraciones a la Agencia Andina la presidenta de la entidad, Karin Cáceres.




Indecopi realizará diversos videos informativos que difundirá a través de sus redes sociales. En ellos se mostrarán situaciones que suele atravesar la ciudadanía en general, como la pérdida de un vuelo por un cambio de horario inesperado, dificultades en trámites, registro de marcas, entre otros.

Asimismo, se podrá conocer varias recomendaciones para que la población, principalmente aquella que se volverá económicamente activa, sepa cómo actuar ante una posible vulneración de sus derechos o cómo proteger sus creaciones.

"Recomendamos que cuando alguien con creatividad genera un emprendimiento importante, inmediatamente acuda a Indecopi. Aquí tenemos absolutamente todo el personal disponible para brindarles toda la información", acotó Durango.


"La recomendación que siempre le damos a los emprendedores es de acercarse a la institución. Brindamos una serie de servicios que son absolutamente gratuitos y dirigidos precisamente a los emprendedores o empresarios en general para ayudarlos con la protección de sus activos de propiedad intelectual. Muchas veces la gente piensa que es costoso, complejo o largo y en realidad no es así. Tenemos un procedimiento sumamente sencillo, barato que además debe verse como una inversión y no como un gasto", dijo por su parte Sergio Chuez, director de Signos Distintivos del Indecopi.

La presidenta de Indecopi precisó que las temáticas de los videos serán variados: desde competencias del Indecopi sobre protección al consumidor hasta temas poco difundidos o que se comúnmente se desconocen el 'dumping' y la firma electrónica.

Los episodios serán publicados cada 15 días en las cuentas oficiales de la institución: TikTok, YouTube, Facebook e Instagram.


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(FIN) GDS/JJN
JRA

Publicado: 12/9/2023