Andina

Indeci entregó más de 50 toneladas de ayuda tras deslizamiento en Llusco

Gobierno Regional de Cusco hizo lo mismo

Deslizamiento en Llusco ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en Cusco.

Deslizamiento en Llusco ocurrió a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en Cusco.

18:14 | Cusco, mar. 14.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó a la municipalidad Distrital de Llusco, en la región Cusco, 54.06 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, enseres, herramientas y kits de higiene para las personas damnificadas tras el deslizamiento ocurrido recientemente a consecuencia de las intensas lluvias

Las lluvias que se han venido incrementándose desde el 23 de febrero, formaron grietas o resquebraduras profundas con empuje de terreno que afectó el sector Campanayocpta en la comunidad de Lutto Kututo, en el distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.


Cabe indicar que según las autoridades locales el evento dejó 314 personas damnificadas, 49 viviendas colapsadas y otras 57 inhabitables. Además, se afectó la Institución Educativa de primaria y secundaria N56271- Lutto – Kututo, al igual que el establecimiento de Salud de Lutto Kututo.


En el sector agricultura se han perdido 22 kilómetros de área de cultivo, se dañaron otras 25 hectáreas y se destruyeron 4 hectárea de cobertura natural. También se reportó el colapso de 25 canales de riego y 29 afectados. Presentan daños 2 kilómetros de caminos rurales. De igual modo, se han perdido 300 animales y se afectaron 585.


Dentro de los servicios básicos, se afectó el 100 % de agua y desague y 60 % de energía eléctrica. Un kilómetro de carretera también se dañó.

El Gobierno Regional de Cusco entregó e3.24 toneladas de ayuda humanitaria en techo, abrigo, enseres y herramientas

Más en Andina: 

(FIN) TMC
JRA 


Publicado: 14/3/2018
Loading...

Te puede interesar