Andina

Incendio forestal arrasa con 200 hectáreas de pastos en Parque Nacional Huascarán

Siniestro fue controlado después de 7 horas

Brigadistas del COER Áncash sofocaron incendio forestal que arrasó con 200 hectáreas de pastos en el Parque Nacional Huascarán.

Brigadistas del COER Áncash sofocaron incendio forestal que arrasó con 200 hectáreas de pastos en el Parque Nacional Huascarán.

11:18 | Huaraz, jul. 22.

Un total de 200 hectáreas de pastos naturales fueron consumidas por el fuego a causa de un incendio forestall registrado en la quebrada de Cojup, área protegida del Parque Nacional Huascarán, en la sierra de la región Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, indicó en su reporte que el incendio forestal no ha ocasionado daños a la vida y la salud de las personas, y que por el momento, se desconocen las causas del mismo.

El equipo de primera respuesta del COER, serenazgo del distrito de Independencia y del Sernarp pudo controlar el incendio anoche, después de varias horas de batallar contra las llamas de fuego.

El COER indica que el controlar el siniestro, fue un trabajo de por lo menos siete horas al que también se sumaron integrantes de la comunidad de Cojup así como guías de montaña.


Las autoridades han inciado las investigaciones para determinar a los autores de este incendio. El COER exhortó a la población ancashina a no realizar quemas de pastos naturales, ya que de de comprobarse su responsabilidad, podrían obtener una sanción de pena privativa de la libertad de entre 3 a 6 años.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 22/7/2020
Loading...