ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cuatro incendios forestales se registran en Áncash durante las últimas 48 horas

Además, un incendio urbano consumió una vivienda en Huaraz

El COER Áncash reportó cinco incendios en las últimas 48 horas, cuatro de ellos forestales y uno urbano. Foto: ANDINA/Difusión

23:36 | Chimbote, jul. 20.

En las últimas 48 horas, cuatro incendios forestales y uno urbano se registraron en la región en Áncash sin ocasionar daños a la vida ni la salud de las personas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El reporte precisa que en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, el fuego consumió tres hectáreas de bosques de eucalipto y aún se desconocen los causas de la emergencia. En el distrito de Cusca, provincia de Corongo, otro incendio afectó cuatro áreas de bosques de eucalipto y arbustos.

También en la zona sierra, en Caraz, capital de la provincia de Huaylas, un incendio consumió varias hectáreas de pastos naturales. En el distrito costero de Moro, provincia del Santa, el fuego consumió dos hectáreas de pastizales en el sector de Villa Mercedes.

El incendio urbano fue reportado en la localidad de Uquia, distrito de Independencia, en Huaraz. Una vivienda ardió por causas aún desconocidas. Los vecinos usaron tierra y agua para controlar las lenguas de fuego y lograron poner a salvo a la propietaria del predio y sus tres menores hijos, aunque perdieron sus pertenencias.

Seguimiento


El COER Áncash indicó que hace el seguimiento de focos de calor e incendios por medio de un visor satelital y luego valida la información mediante los responsables de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de cada distrito.

La plataforma exhortó a la población a no generar incendios forestales porque pueden generar consecuencias lamentables, como daños al ambiente.

Recordó que los ciudadanos involucrados en un incendio forestal podrían recibir como sanción una pena privativa de la libertad de 3 a 6 años de cárcel. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 20/7/2020