ONPE Elige local MOVIL
Andina

Incendios forestales en Pasco, Junín y Cusco dañan 30 hectáreas de cobertura natural

Bomberos, autoridades locales y pobladores trabajan para controlar el fuego, informa el Indeci

El Indeci afirma que ninguno de estos eventos ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas.

El Indeci afirma que ninguno de estos eventos ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas.

09:47 | Lima, jul. 19.

Bomberos, autoridades locales y pobladores trabajan en el control de tres incendios forestales que se iniciaron en la víspera en los distritos de San Pedro de Pillao (Pasco), Tapo (Junín) y San Salvador (Cusco) y que hasta el momento han dañado 30 hectáreas de cobertura natural.

Debido a la ausencia de luz natural, los trabajos se reanudaron en las primeras horas de hoy domingo 19 de julio.

En Pasco, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el fuego se inició en el sector Garhuapata, por lo que autoridades del distrito de San Pedro de Pillao, conjuntamente con personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, trabajaron hasta las 20:00 horas. El incendio continúa activo y ha destruido, hasta el momento, 10 hectáreas de cobertura natural.

Por su parte, el evento reportado en el sector Yuracmayo, distrito de Tapo (Junín) ha consumido 20 hectáreas de cobertura natural. Comuneros de la zona realizaron los trabajos para controlar el fuego y se espera la llegada de personal de Bomberos de la Compañía N° 58 para apoyar con dichos trabajos. 


Tanto el alcalde y el jefe de la oficina de gestión del riesgo de la Municipalidad Distrital de Tapo se desplazarán a la zona a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Finalmente, efectivos de las compañías de Bomberos Pisac Nº 131, San Jerónimo Nº 119 y San Sebastián Nº 116, con apoyo de pobladores de la zona, participaron en la lucha contra el incendio forestal en el distrito de San Salvador (Cusco). El incendio aún no se ha controlado. 


También lea: 
 

El Indeci afirma que ninguno de estos eventos ha dejado daños a la vida ni a la salud de las personas.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC 
JRA


Publicado: 19/7/2020