La presidenta de la república, Dina Boluarte, y el ministro de Educación, Morgan Quero, inauguraron esta mañana la 19.ª Escuela Bicentenario Institución Educativa Javier Heraud, en el distrito de San Juan de Miraflores, la cual contó con una inversión de 85.9 millones de soles.
El colegio cuenta con una moderna infraestructura y una propuesta pedagógica innovadora diseñada para preparar a sus 2,485 estudiantes en actividades productivas, brindándoles las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral, emprender o continuar con éxito su formación académica.
El colegio dispone de 42 aulas, espacios de innovación equipados, talleres creativos, una biblioteca, laboratorios de ciencia y tecnología, salas de usos múltiples y losas deportivas. Además, cuenta con áreas de bienestar estudiantil, un tópico, entre otros espacios administrativos y pedagógicos.
Formación técnica
La I.E. Javier Heraud también tiene ocho talleres de Educación para el Trabajo en la modalidad Secundaria con Formación Técnica: cuatro talleres son para la especialidad de Computación e Informática y otros cuatro, para la especialidad de Micro y Pequeña Empresa.
Los talleres están equipados con laptops, proyector, pizarra interactiva, tabletas, cámaras fotográficas, impresora, entre otros.
El ministro Quero informó que, a la fecha, en Lima Metropolitana están funcionando 22 Escuelas Bicentenario que benefician a 32,819 estudiantes, con una inversión de 1523 millones de soles.
Asimismo, indicó que, a fines de diciembre, el Ministerio de Educación (Minedu) habrá entregado 31 Escuelas Bicentenario y, en 2025, entregará otras 44 en Lima y 9 en regiones.
Señaló que las Escuelas Bicentenario, el primer proyecto especial de inversión pública del sector Educación, construirá 75 colegios con una inversión total de 5,973 millones de soles, como componente principal del shock de inversiones de 7,000 millones de soles que realiza el Gobierno.
El ministro Quero dijo que el Gobierno prioriza la educación, especialmente la formación para el trabajo de los jóvenes, a fin de que egresen de las aulas con habilidades y competencias que les permitan insertarse en el mercado laboral o seguir sus estudios superiores en universidad o instituto superior tecnológico.