Andina

Inauguran Foro de Jóvenes previo a Cumbre de las Américas

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

10:07 | Lima, abr. 11.

Esta mañana se inauguró el V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad previa a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 abril en Lima.

La inauguración de la ceremonia, llevada a cabo en el Centro Empresarial de San Isidro, contó con la participación de Javier Yépez, coordinador nacional adjunto de la VIII Cumbre de las Américas.

De igual manera, asistieron Valerie Lorena, directora ejecutiva de Young Americas Business Trust (YABT); Raúl Diez Canseco, fundador de la universidad San Ignacio de Loyola; y María Celina Conte, especialista principal encargada de la Secretaría de Cumbres de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Los temas que se debatirán en el V Foro de Jóvenes de las Américas serán los mismos que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

En función de ello, se abordarán tres ejes temáticos: Gobernabilidad democrática, Desarrollo sostenible y Alianzas público-privadas.

Los jóvenes peruanos esperan que sus propuestas en materia de lucha anticorrupción, crecimiento del empleo, mejora de la educación, entre otras, se recojan y discutan en la agenda política nacional.

Así lo indicó Rosario Díaz Garavito, representante de The Millennials Movement, organización promotora de las diferentes reuniones juveniles en el Perú previas a la VIII Cumbre de las Américas.

Los resultados de dichos encuentros se presentarán hoy en el V Foro de Jóvenes de las Américas.



(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 11/4/2018
Loading...

Te puede interesar