Andina

Impulsan espacios de diálogo virtuales para mejorar servicio de saneamiento en regiones

Entidades Prestadoras de Servicios tendrán vínculos con ciudadanos para atender necesidades urgentes, afirma Otass

Lanzan "Encuentros Vecinales Virtuales" en regiones para mejorar servicios de saneamiento

Lanzan "Encuentros Vecinales Virtuales" en regiones para mejorar servicios de saneamiento

16:09 | Lima, abr. 13.

Encuentros vecinales virtuales se denomina la iniciativa de gestión social que puso en marcha el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en forma articulada con 20 entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para mejorar este vital servicio en 11 regiones del país.

Según la Otass, el objetivo es dar soluciones a corto plazo a las necesidades más urgentes de los usuarios, a fin de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

Estos espacios de diálogo buscan, además, resolver de manera conjunta, entre la empresa y la sociedad civil, problemáticas de corto plazo mediante acuerdos y compromisos que son atendidos por la propia plana gerencial de las empresas bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del organismo.

Debido a la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia y a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social, esta iniciativa ha optado por el uso de las nuevas tecnologías para cumplir con este acercamiento. 


De esta manera, los primeros “Encuentros Vecinales Virtuales” se realizarán entre los usuarios y los funcionarios de las empresas Emapa Huaral, EPS Barranca, Emapa Cañete y Emapica.

“Es de sumo interés para el Otass que las EPS que administramos mantengan un vínculo cercano con los usuarios, lo que nos permitirá no solo conocer sus requerimientos más urgentes, sino atender, en un corto plazo, de manera efectiva y eficiente aquellos que sean viables”, afirmó el director ejecutivo Hugo Ortega Polar del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento.

Intercambio de información

Otass resaltó que los “Encuentros Vecinales Virtuales” permiten también que las entidades prestadoras de servicios de saneamiento, puedan hacer llegar a los usuarios información importante para el mantenimiento de estos servicios, que son vitales, y lograr la sostenibilidad de los mismos para una adecuada salud pública y el cuidado del ambiente.

Se les brindan desde consejos y recomendaciones sobre el buen uso del agua potable y el alcantarillado, los beneficios de la micromedición, las facilidades de pago para quienes mantengan deudas pendientes, los avances de la empresa, hasta información de los proyectos y obras de interés social que ejecutan las EPS en un trabajo articulado con las autoridades nacionales y locales.

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(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 13/4/2021
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