Andina

Arequipa: formalizarán derechos de uso de agua en el Valle del Colca

Trabajo lo ejecutarán especialistas y técnicos del proyecto bajo la supervisión de la ANA

Este proceso de formalización empezó el 8 de abril y culminará en mayo de 2021 teniendo como propósito facilitar y dinamizar la obtención de licencias de uso de agua de manera conjunta o por bloques.

Este proceso de formalización empezó el 8 de abril y culminará en mayo de 2021 teniendo como propósito facilitar y dinamizar la obtención de licencias de uso de agua de manera conjunta o por bloques.

15:38 | Arequipa, abr. 13.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizará el levantamiento de información de campo tanto en el uso de agua agrario como en el poblacional, para el otorgamiento de licencias definitivas de uso del agua en del Valle del Colca, en la región Arequipa.

A través del Proyecto de Formalización de Derechos de Uso de Agua (Fodua) se busca beneficiar a más de 14,000 personas de los 21 distritos de la provincia de Caylloma, que al 31 de diciembre 2014 hayan hecho uso del agua de manera pública, pacífica y continua.


Los beneficiarios deberán pertenecer a una Organización de Usuarios de Agua, ya sea comisión de usuarios o comité que se encuentre debidamente reconocida por la Autoridad Nacional del Agua, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 10-2020 MINAGRI y la R.J. 058-2018-ANA.

Este proceso de formalización empezó el 8 de abril y culminará en mayo de 2021 teniendo como propósito facilitar y dinamizar la obtención de licencias de uso de agua de manera conjunta o por bloques, según la realidad e información de cada organización o municipalidad que permita cerrar la brecha de formalización de los derechos de uso de agua en el Valle del Colca.

El trámite será gratuito y podrán acceder todos los usuarios que a la fecha acrediten el uso del agua y se encuentren debidamente registrados en el padrón de usuarios de sus comisiones de usuarios o en cada municipalidad distrital de sus respectivas jurisdicciones. 

Dato: 

Con la formalización de los derechos de uso de agua los pobladores podrán gestionar el mejoramiento de su infraestructura hidráulica, de acuerdo con sus necesidades productivas. 

Más en Andina: 


El presidente ejecutivo de @DEVIDAPERU, Fidel Pintado Pasapera, encabezó la entrega de recursos financieros por más de 4 de millones de soles, a fin de fortalecer actividades productivas en Huánuco. https://t.co/OMQmjNDZnx pic.twitter.com/N1yrJEd5hA

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 13/4/2021
Loading...