Las importaciones de bienes de capital para la agricultura alcanzaron los 180 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, reportando un aumento de 64% frente a igual periodo del 2024, cuando sumaron 110 millones, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
Entre los principales de bienes de capital que son importados para la agricultura destacaron los tractores, las máquinas para limpieza de productos agrícolas, las partes de maquinarias para cosechar y desgranar, y otros, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).
El crecimiento de las importaciones de bienes de capital para la agricultura estaría en línea con la apuesta del Perú por la construcción de nuevas irrigaciones, la apertura de más mercados en el exterior y la mayor capacidad logística de los puertos que impulsarán las agroexportaciones peruanas.

La última Nota Semanal del BCR indicó que las importaciones totales de bienes de capital sumaron un valor de 11,130 millones de dólares de enero a agosto de este año, registrando un crecimiento de 16.7% respecto a similar periodo del 2024, cuando llegó a 9,534 millones de dólares.
El documento técnico señala que las importaciones de bienes de capital para la industria llegaron a los 6,974 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, reportando un aumento de 14.3% con relación al mismo periodo del 2024.
Mientras que las importaciones de equipos de transporte alcanzaron los 3,013 millones de dólares de enero y agosto de este año, logrando un crecimiento de 22.7% frente a igual periodo del 2024.
En tanto, las importaciones de materiales de construcción sumaron los 962 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, registrando un crecimiento de 10.9% respecto a similar periodo del 2024.