Andina

Imarpe informará a fin de octubre posible cuota de segunda temporada de pesca

Informó el ministro de la Producción, Raul Pérez-Reyes

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:31 | Lima, set. 26.

El ministro de la Producción, Raul Pérez-Reyes, informó hoy que a finales de octubre el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) emitiría su informe técnico el cual determinará la cuota de extracción de la segunda temporada de pesca de anchoveta para la zona centro-norte del país.
Loading...

“Nos informa el Imarpe que a finales del mes de octubre ya deberían tener una estimación preliminar y de ahí se calcularía el valor de la cuota. Todo dependerá del informe de Imarpe”, manifestó.

Señaló que el Imarpe acaba de concluir el análisis del proceso de desove de la anchoveta y ahora procede monitorear el tamaño del recurso con el fin de evitar en una eventual temporada de pesca la captura de juveniles.

“Lo que nos ha reportado el Imarpe es que el proceso de desove culminó la semana pasada y ahora están validando la información y van a proceder a realizar el trabajo exploratorio del tamaño de las especies y monitorear cómo están evolucionando”, apuntó. 


PBI pesquero


Cabe recordar que el Banco Central de Reserva (BCR) en su último Reporte de Inflación estimó que el crecimiento del PBI pesquero para este año se ubicaría en 30%. 

Sin embargo, el ministro Pérez-Reyes esperará el informe del imparte para dar sus proyecciones de la expansión de la pesca en el 2018.

“Tenemos un importante resultado en la primera temporada y quisiera esperar el anuncio del Imarpe sobre la segunda temporada de pesca para proyectar cuanto podríamos crecer”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 26/9/2018