Hasta el momento, el desplazamiento es pacífico, pero expresan que los chankas lograrán ser escuchados en Lima.
En el kilómetro 31 de la vía Los Libertadores, jurisdicción del distrito de Humay, en la provincia iqueña de Pisco, efectivos policiales impiden el paso de una caravana de vehículos que transportan a pobladores provenientes de Andahuaylas, región Apurímac, con destino a la ciudad de Lima para continuar con sus protestas.
Al menos 3 conductores fueron llevados a Pisco para chequear sus documentos y verificar si los vehículos cuentan con revisión técnica, SOAT y otros documentos en regla. Hasta el lugar se hizo presente la representante del Ministerio Público, quien pidió calma a los manifestantes.
La caravana de vehículos está conformada por combis y camiones, pero al ser impedidos que circulen libremente, otras unidades que llevan a personas enfermas no pueden desplazarse y los familiares están muy angustiados.
Uno de los manifestantes refirió que este es el primer grupo de avanzada del sur del país que viajará hasta Lima, en las próximas horas se sumarán más pobladores procedentes también de Arequipa, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho.
“Nosotros solo venimos con nuestra ropa y alimentarnos. La Policía nos ha pedido nuestro documento y nos estamos identificando. No llevamos nada de armamento”, afirmó.
Hasta el momento, el desplazamiento es pacífico, pero expresan que los chankas lograrán ser escuchados en Lima.
Más en Andina:
(FIN) GBF/TMC/MAO
JRA
Publicado: 16/1/2023