La carretera Panamericana Sur, a la altura del km 290, en Ica, permanece parcialmente bloqueada, vehículos transitan sin problemas. Foto: Genry Bautista
Ante la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Ica, por un periodo de 60 días calendario, se aprecia un menor número de manifestantes en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 299, distrito de Ica.
Los manifestantes se mantienen a un lado de la carretera y la pista se encuentra parcialmente bloqueada, los vehículos que realizan el servicio de colectivo circulan de norte a sur sorteando las piedras.
Con la
declaratoria del estado de emergencia se espera también el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo al trabajo que realiza la Policía Nacional para restablecer el orden y seguridad en la zona.
Sin embargo, en otras zonas se mantiene el bloqueo de vías, por ejemplo, en el ingreso al distrito de Los Aquijes, en el sector de Garganto. Lo mismo ocurre en el distrito de Santiago dónde decenas de vehículos permanecen varados.
Los más afectados por este bloqueo de carreteras, que se registra desde la madrugada del lunes 12, son los pasajeros de los buses interprovinciales. Varios de ellos solicitan habilitar un corredor humanitario para poder llegar a su destino.
Más en Andina:
(FIN) GBF/MAO
JRA
Publicado: 14/12/2022