Ica, cuna y capital del pisco, celebrará su 44.ª Semana Turística desde el martes 2 al martes 9 de diciembre del presente año. La festividad incluirá actividades como visitas a las bodegas de la Ruta del Pisco y el concurso de cóctel creativo.
Así lo anunció, Anaís Ventura Soto, vicepresidenta del Comité Ejecutivo organizador de la 44 Semana Turística de Ica, quien informó que la escenificación de la leyenda “La Achirana del Inca” se realizará el domingo 7 de diciembre en la plaza temática del distrito de Pachacútec.
“Ica es un encantador destino turístico que combina aventura, historia, gastronomía y relax. Entre los principales atractivos turísticos que atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros tenemos a la laguna de Huacachina y el cañón de Los Perdidos”, afirmó.
Sostuvo que el 2 de diciembre se inicia las actividades con una conferencia de prensa, para el miércoles 3 en el restaurant Inkanato se realizará el cooking show gastronómico a las 16:00 horas.

Para el viernes 5 se realizará la visita a tres bodegas vitivinícolas que forman parte de la Ruta del Pisco para que así los visitantes conozcan el proceso de elaboración de nuestra bebida bandera.
En las instalaciones de la bodega Vista Alegre, el sábado 6 a partir de las 10:00 horas se realizará el concurso de coctel creativo y el martes 9 en las dunas de Huacachina se ha programado el campeonato de sandboarding.
¿Qué lugares visitar?

La laguna de Huacachina, conocida como el "Oasis de América", es el ícono turístico de la cuna del pisco, aquí los visitantes pueden pasear en botes a pedal, descansar bajo las palmeras o disfrutar de su paisaje.
En la extensa duna, los turistas pueden practicar el sandboarding, deslizándose por la arena en una tabla especial y pasear en carros tubulares recorriendo el desierto a alta velocidad.

El cañón de los Perdidos, ubicado a 83 kilómetros de la ciudad de Ica, es una formación geológica impresionante ubicada en el desierto y es ideal para el trekking y la fotografía de paisajes áridos.
El museo regional de Ica "Adolfo Bermúdez Jenkins", cuenta con una sala de arqueología, donde se exhiben piezas arqueológicas de las culturas Paracas, Nasca, Wari, Ica, Chincha e Inca.

Igualmente, los turistas pueden conocer el bosque de Piedras, ubicado en el distrito de Parcona, el parque de las brujas de Cachiche y visitar sus diversas bodegas vitivinícolas.
La gastronomía iqueña

Ica ofrece sus deliciosos potajes como el adobo con pallares, la ensalada de pallares verdes, la carapulcra con sopa seca, entre otros platos típicos, y también sus dulces tradicionales como la teja y chocoteja.