Los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Educación, junto a instituciones como el Indeci y Reniec, participaron en una jornada de acción cívica en el distrito de San Juan de Yanac, Ica, organizada por el Gobierno a través de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.
En esta actividad, el Gobierno acercó a la población los distintos servicios que brinda el Estado. Por medio del Ministerio de Salud (Minsa), por ejemplo, llevó una oferta de servicios que permitió a los habitantes de esta zona acceder a una atención en salud inmediata, efectiva y de calidad.
Atención especializada
En la campaña, los pobladores recibieron atención en pediatría, traumatología, oftalmología, salud mental, medicina general, odontología, planificación familiar, control de crecimiento y desarrollo y nutrición, así como en descarte y tratamiento de la anemia.
Además, se entregó frazadas, alimentos no perecibles, kits de aseo y nueve sillas de ruedas para adultos mayores con discapacidad física.
La acción cívica benefició a los pobladores de Yanac y los anexos Huasipircana, Huañupiza, Copacabana, Sihuay, Siccicalla y San Jerónimo de Almacén.
Orientación y vacunación
Niños y adultos de San Juan Yanac recibieron orientación en control de desnutrición y en preparación de alimentos de origen animal ricos en hierro, con acompañamiento de verduras y frutas.
En tanto, los adultos mayores fueron vacunados contra la influenza para protegerlos, así, de enfermedades respiratorias agudas, frecuentes en esta época del año.
“Estamos agradecidos y contentos por la visita y la atención de salud que nos brindan. Nuestra población está muy alejada y sentir la presencia del Estado nos reconforta en todo momento”, manifestó Aquilina Chávez Rivera, una de las personas favorecidas con la entrega de sillas de ruedas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH