Tres fallecidos dejó una balacera al interior de un centro de rehabilitación de la provincia limeña de Huaura. Los disparos ocurridos esta madrugada alertaron a los vecinos cuando descansaban.
Los pacientes escaparon del lugar, dejando en su huida a dos de sus compañeros muertos y al director del establecimiento, también sin vida, en una fuga que habría estado planificada.
Durante esta madrugada, el hospital regional de Huacho atendió a cuatro pacientes con impactos de proyectil en distintas partes del cuerpo, dos de ellos no sobrevivieron y murieron en la unidad de urgencias cuando eran auxiliados.
Erick Saavedra Julca, paciente del local y Carlos Enrique Romero Castillo, director del establecimiento, no habían logrado sobrevivir a los disparos y por más intentos para estabilizarlos, dejaron de existir, tras ser auxiliados por los propios pacientes del establecimiento, quienes los llevaron al hospital.
En los exteriores del centro de rehabilitación, el cadáver de una tercera víctima permanencia tendido entre las gramas de este establecimiento de rehabilitación conocido en Huaura y Huacho como "Rescatando almas" ubicado en la tercera cuadra de la Avenida Libertad, zona de Luriama en la campiña de Santa María Huaura.
Nilo Ayala, fiscal a cargo de la investigación de este crimen, confirmó la identidad de la tercera víctima: José Cárcamo Espinoza, paciente procedente del centro poblado de Humaya, quien fue hallado con un impacto en la zona cervical lado derecho.
Ante las autoridades, algunos internos confirmaron el motín y narraron como al menos dos internos diseñaron la fuga y fueron sometiendo a los cuidadores de la puerta durante la madrugada.
Tras las diligencias en la zona de la balacera que empezó en los interiores del centro, los tres cuerpos de las víctimas fueron derivados a la morgue. Durante esta tarde médicos forenses ejecutarán los procedimientos de necropsia para determinar la cantidad de disparos que recibieron.
Los otros dos sobrevivientes del motín fueron identificados como Alexandro Coc Casanova y César Ortiz González, quienes permanecen hospitalizados en la unidad de emergencias del Hospital de Huacho.
Personal de criminalística de Huaura quedó a cargo de las investigaciones para identificar a los autores del motín, que lograron escapar y cuyas acciones permitieron consecuencias trágicas.
(FIN) JAR