La Fiscalía Provincial Mixta de Independencia, en Huaraz, región Ancash, consiguió que se disponga el internamiento preventivo- por cuatro meses- de cuatro menores implicados en el crimen y violación de una menor de 14 años, ocurrido en inmediaciones del centro arqueológico de Waullac.
El fiscal provincial Adrián Torres López consiguió que el Juzgado de Familia a cargo disponga que cuatro de los cinco menores (dos varones y dos mujeres) sean internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Maranga en el caso de los hombres y en el caso de las mujeres en el Centro Juvenil de Santa Margarita.
Torres López sostuvo que los menores serán juzgados en el plazo de ley y si son hallados responsables del crimen podrían recibir la sanción máxima para las infracciones penales de robo con subsecuente muerte y violación sexual.
El representante del Ministerrio Público adelantó que su despacho apelará la medida de comparecencia que se impuso contra un quinto implicado.
El 25 de febrero último, la adolescente de 14 años fue hallada sin vida en la zona conocida como Waullac, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Según las primeras investigaciones, la menor fue violada y atacada hasta ser asesinada por -presuntamente - estos menores infractores de la ley penal que vienen siendo investigados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 21/3/2024