Andina

Hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica

Tiene capacidad para atender a 110 personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Coronavirus: niña de dos años es la primera paciente del hospital de Ate. Foto: ANDINA/Difusión

Coronavirus: niña de dos años es la primera paciente del hospital de Ate. Foto: ANDINA/Difusión

14:56 | Lima, jul. 8.

Cuando pase la pandemia por el coronavirus, el Hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica a fin de contar con un servicio especializado en la atención de pacientes graves de todo el país, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien destacó el gran trabajo que realizan los expertos de dicho nosocomio inaugurado este año.
 
“Va a pasar la pandemia covid-19 dentro de algunos meses y será parte de la historia, pero siempre necesitamos un servicio de salud fuerte que nos ayude a enfrentar cualquier necesidad futura. Ate debe convertirse en el Instituto Nacional de Medicina Crítica. La felicitación a su director que está haciendo un excelente trabajo”, señaló. 

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario comentó que al inicio de la pandemia visitó dicho establecimiento, pero que a pesar de su belleza e infraestructura carecía de lo más importante: el recurso humano y equipo para atender de manera adecuada a los pacientes graves con covid-19. 

“Ahora, el Hospital de Ate, que puede atender a 400 pacientes, está completamente habilitado para atender a 110 pacientes UCI. Tiene 110 ventiladores con personal completamente capacitado para hacerlo. Los hemos implementado de tal manera que cuando pase la pandemia tiene que seguir siendo el Instituto de Medicina Crítica, donde se atienda a pacientes de Lima y del Perú”.



Indicó que el Ministro de Salud, Víctor Zamora, le comentó que al interior de dicho nosocomio se está probando un ventilador de alta gama, el primero de su tipo hecho en el Perú. 

“Estamos aprovechando esta pandemia también para desarrollar tecnología. Tenemos profesionales del más alto nivel en nuestro país, pero lo que pasa es que no se les daba la posibilidad de desarrollar su intelecto y capacidad”, dijo.  
El mandatario indicó que el sofisticado aparato fue diseñado por la Universidad Nacional de Ingeniería junto a profesionales del Minsa y el servicio industrial de la Marina de Guerra del Perú. 

“Este ventilador no tiene nada que envidiar a ninguno de la más alta tecnología de cualquier país desarrollado. Ahora se está probando y se impulsará su fabricación en serie para que de esa forma no estemos siempre dependientes de la tecnología de los países desarrollado cuando aquí también podemos desarrollarla”, enfatizó.   

Más en Andina

(FIN) KGR 
JRA


Publicado: 8/7/2020
Loading...