Andina

Huancayo: instalarán planta de oxígeno medicinal en hospital Daniel Alcides Carrión

Minsa y gobierno regional aseguran suministro de insumos para pacientes con covid-19

Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. ANDINA/Difusión

Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. ANDINA/Difusión

16:16 | Lima, jul. 10.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el gobierno regional de Junín instalarán una planta generadora de oxígeno medicinal para asegurar el suministro de este insumo en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y mejorar la atención a los pacientes covid-19.

La instalación de la planta generadora se realizará tras la cesión en uso de instalaciones de la empresa minera Chinalco, informó el Minsa mediante un comunicado difundido hoy. 

Estrategias de urgencia

El 8 de julio, funcionarios del Minsa se reunieron en el Hospital Daniel Alcides Carrión con autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la dirección de este establecimiento, donde fueron informados de que hay oxígeno garantizado hasta la quincena de agosto.

Con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de oxígeno en dicho nosocomio, se plantearon varias estrategias a la Diresa y se recomendó su urgente implementación. 

Así, además de la instalación de la planta generadora de oxígeno, se procederá a la implementación de dos plantas modulares para oxígeno en dicho hospital. Asimismo, el Minsa entregará un lote de balones de oxígeno y concentradores a la región Junín. 

Supervisión y control

Las autoridades regionales se comprometieron también a mejorar la gestión de supervisión y control del oxígeno por parte del hospital y optimizar el servicio de transporte de balones desde la planta del proveedor, ubicada en Yauli (La Oroya), hacia el citado hospital.

En los próximos días, se designará un equipo responsable del hospital en la gestión de oxígeno, “a fin de identificar y reportar oportunamente las condiciones de abastecimiento”, detalla el comunicado del Minsa.

Con ese mismo objetivo, se suscribirá un nuevo contrato con el proveedor de oxígeno medicinal por 17,000 metros cúbicos, para garantizar el suministro de oxígeno después de la quincena de agosto.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 10/7/2020
Loading...