ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Noticia esperanzadora! 45 pacientes vencen al covid-19 en Hospital de Huancayo

19 mujeres y 26 varones fueron dados de alta

Un total de 45 pacientes vencen al coronavirus en el Hospital Ramiro Prialé de Junín y recibieron el alta médica.

Un total de 45 pacientes vencen al coronavirus en el Hospital Ramiro Prialé de Junín y recibieron el alta médica.

11:29 | Huancayo, jun. 18.

* Agencia Andina, información oficial sobre el cor

Un total de 45 pacientes vencieron al coronavirus (covid-19) en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud, ubicado en la ciudad de Huancayo, región Junín. 19 mujeres y 26 varones fueron dados de alta en el transcurso de la presente semana después de responder favorablemente al tratamiento médico especializado.

Se precisó que los tres hospitales de la Red Asistencial de EsSalud de Junín muestran gran capacidad de respuesta frente a la covid-19, como resultado de su plan de contención a la fecha 148 pacientes, de un total de 321 hospitalizados, ya fueron dados de alta médica.


Atender como prioridad a los pacientes infectados con covid-19, ha llevado a la gerencia de la Red Asistencial de EsSalud Junín a implementar en especial ambientes diferenciados en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud en Huancayo.

El nosocomio cuenta con 74 camas exclusivas en el área de hospitalización covid-19 y trece camas asistidas con ventiladores mecánicos en la unidad de cuidados intensivos covid-19; en la cuarta fase de la intervención, se está culminando la implementación de la zona “R”, donde se instalarán 30 camas más para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

“En la actualidad tenemos 74 camas, con una proyección de 104 camas exclusivas para atender casos de covid-19, ahora si fuera necesario vamos a ir ganando espacios de las áreas asistenciales, nos van prestar si es que hubiese mayor cantidad de pacientes”, afirmó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Junín, Miguel Arévalo Vila.

Sostuvo que el hospital cuenta con 16 ventiladores mecánicos en UCI general, y seis se ellos pueden ser redistribuidos de acuerdo a la necesidad, y que están a la espera de otros diez ventiladores mecánicos más que llegarán en los próximos días; asimismo, se ha instalado 16 módulos Mivivienda, si se sobrepasa de los ambientes de hospitalización de pacientes no críticos de coronavirus.

En el hospital Ramiro Prialé se dispone de oxígeno medicinal en dos presentaciones, en estado gaseoso de balones de 10 metros cúbicos y en estado líquido a través de un tanque criogénico con evaporadores, de una capacidad de 11,500 metros cúbicos con una frecuencia de recarga que fluctúa entre 10 a 12 días y suministra a todas las redes de todo el nosocomio, sobretodo, las áreas críticas.

“El tanque criogénico está implementado para suministrar el oxígeno medicinal a todas nuestras redes empotradas en todos los pisos del hospital, tenemos tomas murales a través de las cuales podemos suministrar a nuestros a nuestros equipos de soporte de vía”, refirió el jefe de la división de ingeniería hospitalaría, Angel Miranda Tovar.


También se ha implementado un laboratorio molecular PCR, el cual está a la espera de la aprobación de la resolución de funcionamiento del Instituto Nacional de Salud; “se ha diseñado un espacio para recepcionar las muestras para investigación del virus covid y para evitar la contaminación se ha diseñado un transfer para que las muestras no puedan discurrir por un pasadizo, sino a través de un área muy segura; tenemos el 99.9 por ciento de la infraestructura”, refirió el encargado de laboratorio de histocompatibilidad y biología molecular, Wilberto Fernández Hidalgo.

Las mejoras son evidentes, desde cuando se instaló el triaje diferenciado y esto ha permitido realizar más de 5 mil 100 pruebas rápidas y más de 1,300 pruebas moleculares remitidas y procesadas por el Instituto Nacional de Salud. además, se cuenta con 32 médicos, 22 enfermeras, 19 tecnólogos médicos, 09 psicólogos, 06 nutricionistas y 36 técnicos de enfermería, y demás personal para la asistencia las 24 horas del día.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 18/6/2020