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Huancayo: 745,000 clientes fraccionarán recibos de luz hasta en 24 meses

Empresa Electrocentro amplió este beneficio

Desde mayo ya se inició la toma de lectura para la totalidad de clientes de la empresa y el recibo digital lo pueden ver a través de la oficina virtual https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/ donde también pueden realizar diferentes consultas.

Desde mayo ya se inició la toma de lectura para la totalidad de clientes de la empresa y el recibo digital lo pueden ver a través de la oficina virtual https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/ donde también pueden realizar diferentes consultas.

21:30 | Huancayo, jun. 18.

La empresa Electrocentro, en la región Junín, amplió el fraccionamiento de los recibos de energía eléctrica a un total de 745,000 familias, que representa el 90% de todos sus clientes con viviendas comunes, sin negocios de zonas urbanas y rurales, quienes podrán pagar hasta en 24 meses.

Es necesario resaltar que hay dos grupos de beneficiarios, los primeros, que son alrededor de 650,000 clientes, están contemplados en el Decreto de Urgencia 035-2020 PCM, siendo aquellos que con el promedio de los 6 últimos consumos en el mes de marzo llegaron hasta 100 kilowatts, lo que equivale a  S/90 aproximadamente.

Estos usuarios fueron declarados vulnerables durante todo el estado de emergencia, lo que significa que si en los meses posteriores (abril, mayo y junio) elevaron sus consumos a 150, 200 o más soles, siguen teniendo el beneficio al fraccionamiento automático en 2 años sin intereses ni moras, que se aplicará cuando haya terminado la cuarentena, para los que no hayan realizado sus pagos en estos tiempos difíciles.

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En el segundo grupo, de acuerdo al D.U. 062-2020 se amplió este beneficio, en el caso de Electrocentro, a 90,000c lientes más., quienes consumieron hasta 300 Kwh (280 soles aprox.) en el mes de mayo. Ellos podrán acceder al fraccionamiento hasta en 24 meses en caso lo soliciten.

Para el caso de los comercios o negocios no aplica estos decretos mencionados; sin embargo, Electrocentro con el fin de dar tranquilidad a sus clientes mayores, aplicará sus directivas internas y podrán solicitar el fraccionamiento respectivo en las oficinas de Atención al Cliente, que ya vienen atendiendo en la mayoría de las sedes y en los próximos días se restablecerá al 100%.

Desde mayo ya se inició la toma de lectura para la totalidad de clientes de la empresa y el recibo digital lo pueden ver a través de la oficina virtual https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/ donde también pueden realizar diferentes consultas.

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(FIN)  PTM/TMC

Publicado: 18/6/2020