Andina

Huancayo: capturan a sujeto buscado por Interpol por abuso sexual de menor en Argentina

Será extraditado a Argentina para afrontar el proceso judicial

Javier Vecha Barahona Poma (37) fue ubicado y detenido en la vivienda de un familiar en Huancayo. Foto: ANDINA/Difusión

Javier Vecha Barahona Poma (37) fue ubicado y detenido en la vivienda de un familiar en Huancayo. Foto: ANDINA/Difusión

20:45 | Huancayo, oct. 21.

Agentes de investigación criminal capturaron en la ciudad de Huancayo, región Junín, a Javier Vecha Barahona Poma (37) —conocido como “Osito”—, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tras haber drogado y ultrajado a una menor de 17 años en Argentina.

El sujeto se refugió en la vivienda de un familiar en Huancayo; los policías lograron identificarlo y procedieron a su detención en el jirón Cajatambo del asentamiento humano Juan Parra del Riego, en el distrito de El Tambo, en Huancayo. 

La Interpol emitió orden de ubicación y captura de Javier Vecha Barahona Poma.

Tras el ultraje ocurrido el 21 de mayo último en la localidad de Villa Celina, la policía de Argentina lo buscó intensamente y cuando se comprobó que había salido de ese país, la Interpol emitió una orden de captura.

“Con ello se ha activado en el ámbito de la Policía Nacional nuestra inteligencia y otros mecanismos para su ubicación, y ayer se ha logrado; en este momento ya está a disposición del Poder Judicial", precisó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea.

Señaló que en esta intervención también participó personal de Interpol Lima, a fin de cumplir con los procedimientos establecidos para los casos de capturas internacionales.

El sujeto permaneció prófugo por cinco meses y será extraditado a Argentina para afrontar el proceso judicial. Luego del vejamen Javier Barahona desapareció y la familia de la víctima denunció haber recibido amenazas de parte de parientes del agresor.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 21/10/2021
Loading...