El Ministerio del Interior informó que dos sujetos acusados de violación sexual, incluidos en el Programa de Recompensas, fueron capturados en las regiones Lambayeque y Áncash, gracias a la información proporcionada por ciudadanos colaboradores.
Precisó que uno de los detenidos, identificado como Jorge Montalvo Díaz (51), fue intervenido por agentes de la comisaría de Pimentel cuando se trasladaba a su trabajo en el centro poblado La Cría, en el distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo.
Según el
Mininter, el sujeto estaba
requerido por la Primera Sala Penal de Cajamarca, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. Por información sobre su ubicación se ofrecía un beneficio económico de 20,000 soles.
Por su parte, el requisitoriado Miguel Ángel Santos Pérez (33) fue capturado por los agentes de la Policía Judicial de Huaraz en el centro poblado de Gorgorillo, en el distrito de La Primera, provincia de Bolognesi, en Áncash.
Indicó que este sujeto tenía una requisitoria por el delito de violación sexual del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz. Por él se ofrecía una recompensa de 15,000 soles.
El Ministerio del Interior recordó que cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos incluidos en la lista de los más buscados acaben en manos de la justicia, denunciándolos de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007.
Toda la información sobre esta relación de requisitoriados se encuentra en la página web
www.recompensas.pe.