Andina

Huancavelica: siete pacientes fueron dados de alta tras vencer al covid-19

Se trata de cinco varones y dos mujeres

Los pacientes, en su mayoría adultos, llegaron al hospital con sintomatología moderada y severa.Todos los casos recibieron respiración asistida.

Los pacientes, en su mayoría adultos, llegaron al hospital con sintomatología moderada y severa.Todos los casos recibieron respiración asistida.

21:57 | Huancavelica, ago. 26.

Gracias a la intervención oportuna del equipo de profesionales del Hospital Provincial de Acobamba, en la región Huancavelica, siete pacientes (cinco varones y dos mujeres) recibieron el alta médica tras vencer al covid-19.

"El riguroso tratamiento farmacológico y con oxigenoterapia aplicado por el personal especializado del hospital resultó y  los pacientes volvieron a su casa recuperados", expresó Juan Flores Vergaray, director de dicho nosocomio.


También mencionó que los pacientes, en su mayoría adultos, llegaron al establecimiento de salud evidenciando diferentes cuadros clínicos, con sintomatología moderada y severa, pero todos recibieron respiración asistida y monitoreo permanente.


De los siete pacientes dados de alta cinco son tratados en domicilio y dos en el nosocomio. El equipo tratante estuvo conformado por médicos internistas y generales, enfermeros y otros. 

A la fecha, un paciente adulto mayor se encuentra hospitalizado con covid-19.

También lea: 
 

Actividades preventivas en Tayacaja  

Por otro lado, el gobierno regional de Huancavelica remarcó que para evitar el contagio y la expansión del covid-19 en la población, el personal de la Red de Salud de Tayacaja realizó actividades preventivas y de protección como el lavado correcto de manos con agua y jabón, uso de mascarilla, distanciamiento social, control de temperatura y en algunos casos la aplicación de pruebas rápidas.


Asimismo, con el mismo objetivo, varios puntos de la ciudad de Castrovirreyna fueron desinfectados por personal de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, que llegó a la zona como parte de la campaña de intervención comunitaria de detección del coronavirus que se lleva a cabo en la provincia.


Más en Andina:  

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 26/8/2020
Loading...