Dos internos del establecimiento penitenciario de Huancavelica fallecieron víctimas del covid-19 y otros nueve infectados se encuentran en aislamiento en un área habilitada en el interior del penal informó la Oficina Regional Centro Huancayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En un comunicado, el INPE dio a conocer que las autoridades del establecimiento penitenciario de Huancavelica informaron que en las últimas horas debido a complicaciones en su salud, por ser adultos mayores y tener enfermedades preexistentes, han fallecido dos internos en el Hospital Regional de la ciudad.
En tanto, en un área adecuada como zona de aislamiento, permanecen nueve reclusos que dieron positivos al covid-19. Ellos son evaluados y reciben la atención médica por personal de salud penitenciario. Su estado de salud es estable, indica el documento.
Asimismo, señala que actualmente un servidor penitenciario cumple cuarentena en su vivienda y es monitoreado por personal médico.
“La población penal no contagiada sigue con tratamiento preventivo de acuerdo a los protocolos de prevención dados por el Ministerio de Salud y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 del INPE. Mañana está prevista una campaña médica que incluye tamizaje de prueba rápida a cargo de la Red de Salud de la provincia”, precisa el comunicado.
El director del penal, Carlos Povis Torres, detalló que el establecimiento, que alberga a 228 internos, cuenta con un médico y tres técnicas en enfermería, y está equipado con medicinas y balón de oxígeno de 10 metros cúbicos.
(FIN) NDP/LZD