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Huancavelica: Osiptel capacitó a ciudadanos del Vraem sobre derechos en telecomunicaciones

Participaron 214 personas, entre autoridades distritales, comunales y ciudadanos

Huancavelica: Osiptel capacitó a ciudadanos del Vraem sobre derechos en telecomunicaciones

Huancavelica: Osiptel capacitó a ciudadanos del Vraem sobre derechos en telecomunicaciones

15:53 | Huancavelica, nov. 17.

Con el objetivo de empoderar y reforzar la información sobre los derechos y obligaciones de los usuarios ante los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) capacitó a pobladores de las provincias de Tayacaja y Churcampa, ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las charlas se brindaron en distritos como Pampas, Colcabamba, Acraquia, Ahuaycha, Anco, El Carmen Paucarbambilla, Locroja, Churcampa, La Merced y San Miguel de Mayocc.

En las actividades de orientación, organizadas por la Oficina Regional de Servicios de Osiptel en Huancavelica asistieron 214 participantes, entre autoridades distritales, comunales y ciudadanos, quienes recibieron información sobre sus derechos y deberes, procedimiento de reclamos, entre otros temas, como los canales de atención a su disposición para la gestión oportuna y rápida de sus consultas.



Estas capacitaciones se concretaron en el marco de las actividades que la oficina regional del Osiptel en Huancavelica programó con el propósito de informar, orientar y empoderar a ciudadanos de zonas alejadas y vulnerables. 

Permitieron, además, identificar las materias de consulta sobre diversos problemas en los servicios de telefonía fija y móvil, televisión por cable o internet y orientar sobre cómo proceder para la solución de los mismos.

Con estas actividades, el Osiptel se acerca a los usuarios de la zona rural y acorta la brecha de información sobre sus servicios de telecomunicaciones. 

En lo que va del año, la oficina regional del organismo supervisor  en Huancavelica ha brindado 6,752 orientaciones a través de los diferentes canales de atención disponibles.

A disposición de los usuarios

Se indicó que la oficina regional de Huancavelica está a disposición de los ciudadanos para atender sus consultas de manera presencial, previa cita, en el jirón Virrey Toledo Oeste 315 (en la plaza de Armas de Huancavelica), así como a través de las líneas telefónicas móviles 966 888 708 y 940 709 746 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., además del correo huancavelica@osiptel.gob.pe.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
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Publicado: 17/11/2021