Más del 50% de los limeños está interesado en adquirir un inmueble en Lima moderna integrada por los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo libre y Lince, según una reciente encuesta de preferencias de Urbania.
Asimismo, el 23% se inclina por comprar un inmueble en la zona top de Lima integrada por los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores y Surco.
De este porcentaje, la mayor preferencia recae en la llamada “Generación silenciosa” (45%), seguidos por los baby boomers (31%), y los centenials (28%), precisa el sondeo correspondiente a marzo de este año.
“Existe una demanda en potencia en las zona moderna y top de Lima. Hemos identificado que el interés por obtener un inmueble en estas zonas se observa en todas las generaciones y que sumados registran más del 75% de preferencia”, indicó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.
“Este panorama representa una oportunidad para la consolidación de proyectos inmobiliarios en estas zonas, así como para brindar facilidades y acceso a la compra de inmuebles”, agregó.
Por otro lado, en el reporte se determinó que en todas las generaciones el público femenino ha tenido mayor preponderancia, con un 56% de las preferencias.
Esta tendencia es más resaltante en los millenials y generación X con un 8% y 3% respectivamente por encima del público masculino.
En cuanto a la capacidad de pago de inmuebles, más del 50% de los ciudadanos de Lima pagarían menos de 300 mil soles por una propiedad, mientras que el resto de consultados podría adquirir un inmueble con un costo superior a esa cifra.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 30/6/2019