Andina

Fondo Mivivienda: Cooperativas ya pueden colocar créditos hipotecarios

Amplían oferta hipotecaria

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

12:34 | Lima, jun. 18.

Por: Raúl Gastulo Palacios

La Cooperativa de ahorro y créditos Pacificó se convirtió en la primera apta para colocar créditos hipotecarios con el apalancamiento del Fondo Mivivenda, reveló hoy el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

“Ya tenemos a una cooperativa (Pacífico) con todo el proceso de incorporación terminado por lo cual se encuentra lista para colocar créditos”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que por ese camino se encuentran las cooperativas de ahorro y crédito Ábaco y AELU, las mismas que podrían colocar créditos hipotecarios en los próximos meses.

“En la actualidad tenemos una cooperativa lista y dos en proceso por lo que podemos cerrar con tres cooperativas a fin de año. Esto nos permitiría elevar a 25 el número de instituciones financieras trabajando con los programas del Fondo Mivivienda”, indicó.


Mayor cobertura


El viceministro destacó que el ingreso de las cooperativas permitirá alcanzar con uno de los objetivos del Fondo Mivivienda y del ministerio que es llevar los programas de viviendas a todo el país.

“Las cooperativas nos van a ayudar a llevar los programas a más zonas del país. Esta mayor cobertura nos permitirá tener alcance en todas las regiones y en todas las provincias”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 18/6/2019
Loading...

Te puede interesar