Andina

Hoy se reanuda audiencia de prisión preventiva a alcaldesa de Samanco

Se iniciará a las 15:00 horas

Alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui, y los cuatro regidores de esa comuna, enfrentan a la justicia por el asesinato de Francisco Ariza. ANDINA

13:15 | Chimbote, dic. 10.

Hoy, desde las 15:00 horas, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudará la audiencia de prisión preventiva por 18 meses solicitada para la alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui Huamán, y los cuatro regidores de esa comuna.

En la audiencia se verá también el pedido de prisión preventiva para otras nueve personas involucradas en el asesinato del exalcalde de ese distrito ancashino, Francisco Ariza Espinoza.

El juez Roma Cruz Avilés decidió en la víspera suspender la diligencia debido a la ausencia de tres abogados de los procesados.

Asimismo, la defensa de algunos de los imputados manifestó que no habían tenido el tiempo necesario para leer el expediente y estudiarlo a fondo, por lo que también solicitaron la suspensión.

El juez, basado en el principio de igualdad de defensa, accedió a la petición e informó al auditorio que hoy se continuará con la diligencia.

En el banquillo de los acusados estuvieron la alcaldesa Malqui y los cuatro regidores, así como los cinco detenidos acusados de ser los autores materiales del crimen.

Todos los procesados tenían puestos chalecos antibalas y estaban unidos por esposas.

En un momento, el regidor de Samanco, Jhonatan Bedón, se quebró y rompió en llanto.

En tanto, en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, algunos pobladores de Samanco, exigían libertad para las autoridades y dijeron que confiaban en la inocencia de ellos.

Sin embargo, también se congregó un grupo de pobladores que pedía la cadena perpetua para los acusados.

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 10/12/2015
Loading...

Te puede interesar