Hoy se dicta sentencia contra Pedro Castillo por intento de golpe de Estado

Exmandatario enfrenta pedido de 34 años de prisión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:53 | Lima, nov. 27.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dictará hoy sentencia contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, por el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El exmandatario enfrenta un pedido fiscal de 34 años de prisión por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. 

La audiencia del Poder Judicial en que se definirá la situación legal del exgobernante ha sido programada para hoy a partir de las 9 a. m.


En el proceso penal a raíz del golpe de Estado fallido también están involucrados la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; y el exministro del Interior, Willy Huerta, contra quienes también se dictará sentencia.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema a cargo de este caso, es presidida por el juez supremo José Neyra Flores e integrada por los magistrados Iván Guerrero López y Norma Carbajal Chávez.

El juicio oral contra Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión desde diciembre de 2022, se inició el 4 de marzo pasado. Este proceso culmina hoy luego de cumplirse 84 sesiones.

(FIN)HTC/CVC

Más en Andina:


Publicado: 27/11/2025