Andina

Hospitales de la Solidaridad alcanzaron 120 millones de atenciones

En sus 14 años de creación que cumplen hoy

Hospitales de la Solidaridad. Foto: Mun. Lima

Hospitales de la Solidaridad. Foto: Mun. Lima

14:11 | Lima, set. 9.

El programa municipal de los Hospitales de la Solidaridad, implementado por la Municipalidad de Lima, cumple hoy 9 de setiembre 14 años de creación, habiendo logrado a la fecha más de 120 millones de atenciones en sus 41 sedes a nivel nacional.

La red  cuenta con 22 hospitales en Lima y ocho en provincias (Tarapoto, 2 en Cusco, Ica, Chiclayo, Tacna, Tumbes y Sullana), además de 11 centros médicos ubicados estratégicamente en la periferia de la capital. 
 
En los últimos cuatro años, el programa inauguró siete modernas sedes; solo en Lima, un moderno hospital en La Victoria y en el distrito del Rímac, a los que se suman el Centro de Medicina del Estilo de Vida en Surquillo, un Centro de Urgencias en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita y el primer Centro Quirúrgico en San Borja, que ya ha realizado más de 3,000 cirugías desde su inauguración. 
 
Además, en el interior del país se inauguró un moderno hospital en el distrito de Wanchaq (Cusco) y una nueva sede en Tarapoto (San Martín), con nosocomios totalmente implementados y abastecidos con equipos médicos de avanzada tecnología. 
 
Actualmente, los Hospitales de la Solidaridad atienden más de 50,000 consultas diarias en 50 especialidades desde las 08.00 horas y hasta las 19.00 horas. 

Este sistema de salud participa también en campañas itinerantes como las del friaje, influenza, apoyo en zonas afectadas por desastres naturales, entre otros.
 
El programa es reconocido por brindar servicios de salud haciendo uso mínimo de los recursos del Estado, ya que es autofinanciado y logra mayores resultados a partir de una adecuada gestión de recursos humanos, que permite contar con médicos y asistentes especializados, para dar una atención de calidad con los precios más bajos del mercado.
 
Cabe precisar que este sistema se creó con la Ordenanza  683 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, publicada el 9 de setiembre del 2004 en el diario oficial El Peruano, reconociéndolo como un Organismo Público Descentralizado del concejo capitalino y con personería jurídica de derecho público, con autonomía técnica, administrativa, económica y patrimonio propio.
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

JRA


Publicado: 9/9/2018
Loading...

Te puede interesar