Andina

Hospital Rebagliati reporta 60,000 casos asociados a trombosis en los últimos seis meses

Especialistas de EsSalud recomiendan acudir a controles médicos y estar atentos a posibles señales de alerta

Hospital Edgardo Rebagliati reporta 60 mil casos asociados a trombosis en los últimos seis meses. Foto: ANDINA/Difusión.

Hospital Edgardo Rebagliati reporta 60 mil casos asociados a trombosis en los últimos seis meses. Foto: ANDINA/Difusión.

09:44 | Lima, oct. 15.

Alrededor de 60,000 casos asociados a la trombosis ha reportado el Hospital Edgardo Rebagliati Martins en los últimos 6 meses, por lo que se recomienda a la población mantenerse atento a los síntomas de esta enfermedad a fin de prevenir diagnósticos avanzados.

En el marco del Día Mundial de la Trombosis, celebrado el miércoles 13 de octubre, el doctor Fernando Cauvi, jefe de la Unidad de Trombosis de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, señaló que esta enfermedad se produce por la formación de un coágulo de sangre en una vena o arteria, que bloquea la circulación sanguínea. 

Además, dijo que esta afección es la responsable de las tres primeras causas de muerte cardiovascular en el mundo: infarto al corazón, infarto cerebral y embolia pulmonar.


El especialista explicó que una de cada cuatro personas fallece por causas relacionadas a la trombosis, y que  aquellas sin un estilo de vida saludable son más propensas a desarrollarla. 

Asimismo, indicó que mensualmente el servicio de Hematología Clínica reporta cerca de 10,000 atenciones asociadas a esta enfermedad.

Casos y tratamiento de trombosis

Cauvi explicó que los principales casos de trombosis en el Perú se dividen en tres grupos: trombosis en adulto asociada a la comorbilidad y al sedentarismo, que está relacionada a otras enfermedades; trombosis en gestantes que produce abortos espontáneos en los primeros tres meses de gestación; trombosis pediátricas que suma al año 558 atenciones en el mencionado nosocomio.


Es importante resaltar que las personas que sufren de esta enfermedad deben seguir con el tratamiento de anticoagulación con el medicamento Warfarina que previene la formación de coágulos (trombos) en el sistema circulatorio.


“Este tratamiento puede ser temporal o permanente, su duración dependerá de la indicación realizada por su médico. Además, es importante llevar una alimentación saludable”, indicó el doctor Cauvi.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, precisó que su gestión garantiza el equipamiento y recurso humano profesional para la atención oportuna y de calidad a los miles de aseguradas y asegurados, a nivel nacional.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 15/10/2021
Loading...