Las brigadas del Hospital Perú de EsSalud, integradas por 98 profesionales, se han movilizado a 21 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) en Lima y Callao como parte de la estrategia para la reactivación prestacional y reducir el embalse producto de la pandemia por el covid-19.
Del 2 al 31 de marzo, los profesionales brindan apoyo en las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal para atender los requerimientos de consultas y distintas prestaciones clínicas y quirúrgicas.
Las brigadas de salud se desplazarán al policlínico Pablo Bermúdez, policlínico Surquillo, CAP III San Isidro y Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de la red Rebagliati.
En la red Almenara apoyarán en el Hospital III de Emergencia Grau, Hospital II Vitarte, Hospital II Ramón Castilla, Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador, Hospital I Aurelio Díaz Ufano y Peral.
Además del hospital I Jorge Voto Bernales, policlínico Chosica, policlínico Francisco Pizarro, policlínico de Complejo Creciente San Luis, CAP III Huaycán, CAP III El Agustino, CAP Independencia y en el CAP III Alfredo Piazza Roberts.
En la red Sabogal, se brindará apoyo en el hospital Marino Molina, CAP III Negreiros, CAP III Puente Piedra y en el hospital Negreiros.
Con esta estrategia, la gestión del presidente ejecutivo, Gino Dávila Herrera, busca solucionar con acciones directas las deficiencias y necesidades de las redes prestacionales que más impactan en el servicio al asegurado.