Andina

Hospital Hipólito Unanue empieza aplicación de segunda dosis de vacuna contra el covid-19

Serán protegidos 3,423 empleados, entre médicos, enfermeras y técnicos

En la primera etapa de vacunación se protegerá al personal asistencial de las áreas críticas, hospitalización y diagnóstico que combaten la pandemia. Foto: ANDINA/Difusión

En la primera etapa de vacunación se protegerá al personal asistencial de las áreas críticas, hospitalización y diagnóstico que combaten la pandemia. Foto: ANDINA/Difusión

18:23 | Lima, mar. 2.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue de El Agustino comenzó hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de primera línea y se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la supervisión del personal encargado del proceso, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El nosocomio tiene previsto inocular a un aproximado de 400 personas por día para cumplir la meta de 3,423 trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos. 

La inmunización contra el covid-19 en el hospital Hipólito Unanue se inició la segunda semana de febrero.

Asimismo, está garantizada la inmunización del personal que ha superado la enfermedad en su domicilio o que requirieron de hospitalización, previa evaluación médica.

La inmunización contra el covid-19 en el hospital Hipólito Unanue se inició la segunda semana de febrero; pasados los 21 días de la primera dosis se continúa con la segunda y última.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén al menos un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 2/3/2021
Loading...