Andina

Hinchas se retiran de los puntos de concentración tras la eliminación del Perú

La selección rojiblanca perdió el repechaje con Australia y se quedó fuera de Catar 2022

En el Parque Kennedy em el distrito de Miraflores dejaron lentamente el lugar que habían ocupado en la calle Diagonal, desde el Óvalo de Miraflores hasta la calle Schell. ANDINA/Andrés Valle

En el Parque Kennedy em el distrito de Miraflores dejaron lentamente el lugar que habían ocupado en la calle Diagonal, desde el Óvalo de Miraflores hasta la calle Schell. ANDINA/Andrés Valle

18:12 | Lima, jun. 13.

Decenas de hinchas se retiraron silenciosos de los puntos de concentración hasta donde llegaron para ver el repechaje entre las selecciones de Perú y Australia. Perú perdió por penales y quedó fuera del Mundial Catar 2022. Vea aquí la galería fotográfica

La hinchada blanquirroja que se concentró frente a la pantalla gigante ubicada en el Óvalo de Miraflores estuvo vivando a la selección peruana, sin detenerse en ningún momento, hasta que Alex Valera falló el penal definitivo. Un largo lamento quedó suspendido por segundos, hasta convertirse en silencio y llanto. 

La suerte estaba echada: Perú perdió su oportunidad de participar en Catar 2022. Algunos jóvenes no pudieron controlar el llanto y secaron con rapidez sus lágrimas, con los polos y las vinchas bicolores que habían llevado para alentar a Perú. 

Otros, con rostros cabizbajos y abrazados, se daban ánimos y se decían: “Para otra oportunidad será”. Mientras que otras personas reconocían que el resultado era "muy doloroso, pero hay que aprender de las derrotas”. 

Lo cierto es que, con emociones encontradas, fueron abandonando lentamente el lugar que habían ocupado en la calle Diagonal, desde el Óvalo de Miraflores hasta la calle Schell, dejando detrás botellas y latas de cerveza vacías, envolturas de comidas y residuos sólidos en los alrededores del parque Kennedy.

Plaza Lima Norte


Semejante situación también se pudo observar en Plaza Lima Norte, centro comercial ubicado en el distrito de Independencia, adonde llegaron mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, hasta familias completas para, acompañar a la selección peruana en el partido de repechaje con Australia. 

A ese punto de concentración llegaron con banderolas blanquirrojas, tambores, matracas, pitos y todo tipo de instrumentos que alegraron la jornada deportiva, hasta el penal que falló el jugador chiclayano Alex Valera.

Las lágrimas ante la derrota volvieron a aparecer en Plaza Lima Norte, distrito ubicado en la zona norte de la capital. 

No se puede describir la tristeza que sintió ese grupo de peruanos, luego de la euforia por imaginar que el Perú volvería a participar en el mundial de futbol Catar 2022. Los vivas desaparecieron y en silencio fueron dejando el lugar.

Más en Andina:



(FIN) SMS

Publicado: 13/6/2022