Andina

Héroes anónimos: resaltan compromiso del personal de limpieza de hospital de Chimbote

Seis trabajadores se contagiaron con coronavirus (covid-19)

Resaltan compromiso del personal de limpieza de hospital La Caleta de Chimbote en la lucha contra el coronavirus.

Resaltan compromiso del personal de limpieza de hospital La Caleta de Chimbote en la lucha contra el coronavirus.

09:28 | Chimbote, jun. 25.

A más de cien días del confinamiento que se vive en todo el país por el nuevo coronavirus (covid-19) la dirección ejecutiva del hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash, destacó el compromiso que han asumido los trabajadores del área de limpieza de este nosocomio.

Justamente hoy, el jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento de este hospital, José Luis Teodoro Romero, dio a conocer que seis trabajadores de esta área se contagiaron con el covid-19 en el cumplimiento de su trabajo.

“De los 6 trabajadores (contagiados) una de ellas ya se ha reincorporado a sus labores tras superar al virus”, puntualizó.


Indicó que de los 19 trabajadores de mantenimiento que tiene este hospital, están siendo constantemente capacitados en evacuación de los residuos sólidos, desinfectantes y el uso adecuado de los implementos de bioseguridad para mantenerse a buen recaudo mientras realizan su importante labor.

Sostuvo que, el trabajo que realizan los miembros de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital La Caleta es muy sacrificado pero a pesar de ello están dispuestos a dar lo mejor en beneficio del hospital.

“Cada día, desde el 16 de marzo, que se decretó el estado de emergencia , este personal, al igual que los medicos, enfermeras y técnicos; también están al frente, en primera línea”, reflexionó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 25/6/2020
Loading...