Andina

Ejecutan operación Tayta en Chimbote para proteger a población en riesgo [video]

Primer lugar elegido fue el pueblo joven El Progreso, donde se hicieron visitas domiciliarias

El pueblo joven El Progreso de Chimbote fue el primer lugar elegido para poner en marcha esta operación que busca resguardar a la población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

El pueblo joven El Progreso de Chimbote fue el primer lugar elegido para poner en marcha esta operación que busca resguardar a la población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

22:45 | Chimbote, jun. 23.

Para proteger a la población vulnerable de Chimbote (Áncash) hoy se puso en marcha el operativo Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19), con la participación de la municipalidad provincial del Santa, Policía Nacional, Marina de Guerra y los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.
 

El pueblo joven El Progreso de Chimbote fue el primer lugar elegido para poner en marcha esta operación que busca resguardar a la población en riesgo frente a la pandemia, como son las personas mayores de 60 años o con problemas de comorbilidad.

 
El personal de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, por medio de los actores sociales, realizaron la visita domiciliaria, a fin de identificar a la población objetiva vulnerable, con el propósito de programarse la prueba de descarte covid-19.

 
Asimismo, para aquellos casos detectados positivos, el sector de Salud brindará la atención oportuna con medicamentos recomendados por los médicos.

También lea:

 
De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en Chimbote se concentra la mayor cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus con 4,340 personas contagiadas.  A la fecha suman 401 fallecidos y la tasa de letalidad es de 9.24 %.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC/JOT

Publicado: 23/6/2020
Loading...

Te puede interesar