Andina

¡Lo lograron! Adultos mayores vencen al covid-19 y reciben el alta en Chimbote

Tienen 75 y 77 años y retornaron a sus hogares después de tres semanas de internamiento

Pacientes reciben alta médica en Chimbote tras vencer al covid-19.

Pacientes reciben alta médica en Chimbote tras vencer al covid-19.

21:00 | Chimbote, jun. 24.

Tras permanecer 21 días internados luchando por sus vidas, dos adultos mayores de la ciudad de Chimbote, en Áncash, le ganaron la batalla al nuevo coronavirus y recibieron hoy el alta hospitalaria.

Los dos pacientes, de 75 y 77 años, estuvieron internados en el hospital La Caleta de Chimbote. Ambos llegaron al nosocomio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, causada por la infección del covid-19.

Los pacientes fueron asistidos inmediatamente con oxígeno medicinal para salvarles la vida. Hoy, ambos se encuentran ya en sus viviendas, al cuidado de sus familiares.

Satisfacción médica

El encargado del equipo médico del área covid-19 del referido nosocomio, Jean Franco Herrera Cano, sostuvo que, para los médicos, enfermeras y técnicos, es una satisfacción que los pacientes se recuperen, pues “muchos llegan muy delicados y con mucho miedo”.

“Gracias a Dios y al trabajo en conjunto del equipo covid-19, se logran resultados positivos y ahora estos pacientes pueden reunirse con sus familias”, indicó el especialista.



Más pacientes de alta

No solo las familias de estos dos adultos mayores celebran hoy la victoria contra el temible covid-19, pues también recibieron el alta otros dos pacientes, de 58 y 31 años.

El director ejecutivo del hospital La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, felicitó el trabajo que realizan los profesionales de la salud del área covid-19 por las altas médicas que han logrando en lo que va del estado de emergencia sanitaria.



Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 24/6/2020
Loading...