Hernán Barcos quiere continuar en FC Cajamarca y respetar su contrato con el club

El 'Pirata' aseguró que su intención es continuar en el club, pero la decisión la tiene el presidente.

Hernán Barcos llegó a FC Cajamarca esta temporada 2026. Foto: ANDINA/Difusión.

Hernán Barcos llegó a FC Cajamarca esta temporada 2026. Foto: ANDINA/Difusión.

13:50 | Cajamarca, may. 16.

Hernán Barcos expresó su intención de continuar en FC Cajamarca y cumplir su contrato; aunque afirmó que la decisión final le corresponde al presidente del club, Omar Zavaleta, quien le manifestó que para el Torneo Clausura realizará algunos cambios en el plantel, entre ellos la salida de algunos jugadores, incluido el delantero argentino.

Seguir en Cajamarca no depende de mí. El presidente me manifestó que en junio habrá varios cambios y que yo estaba en la lista de jugadores que dejarían el club. Ahora estoy a la expectativa de saber qué va a pasar”, señaló Barcos, quien fue clave en el triunfo de FC Cajamarca 3-1 ante Sporting Cristal al marcar su noveno gol de la temporada.

El futbolista comentó que, como profesional, continúa trabajando con el objetivo de permanecer en el club, aunque dejó en claro que respetará cualquier decisión que tome la dirigencia. 


Yo no soy quien manda ni quien decide si me quedo o me voy. Aquí hay personas que están por encima y son las que toman las decisiones”, afirmó.

Sobre las especulaciones que lo vinculan con equipos de la capital, Barcos señaló que este tipo de rumores suelen aparecer cuando se habla de una posible salida de un jugador. 

Sin embargo, aclaró que una cosa son los comentarios y otra muy distinta que se concreten. “Mi intención es cumplir mi contrato, pero si mañana el presidente me dice que me tengo que ir, tendré que hacerlo”.


En cuanto al triunfo conseguido ayer ante Cristal, el delantero argentino destacó la actitud del plantel, aspecto que —según afirmó— ha mejorado considerablemente en las últimas fechas.

“Venimos trabajando y hablando mucho sobre eso: correr todos, meter todos desde el inicio y, después, con la jerarquía que tiene cada uno, salir a buscar los partidos”.

No obstante, indicó que no solo se trata de defender o de no perder, sino de salir a buscar el partido para ganarlo. “Tenemos una cancha difícil y la altura también debe jugar a nuestro favor, por lo que debemos aprovechar esa situación”, precisó.


En otro momento, indicó que a FC Cajamarca le restan dos finales para cerrar el Torneo Apertura: de visita ante Alianza Atlético y de local frente a Alianza Lima. “Fue muy importante el triunfo ante Cristal, lo necesitábamos", agregó el 'Pirata'.

"Ahora, debemos sostener este rendimiento y mantener la misma actitud. No podemos conformarnos ni pensar que ya somos los mejores; tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel”, expresó también el exjugador de Alianza Lima.

Por último, agradeció el respaldo de la afición cajamarquina, que acudió masivamente al estadio Héroes de San Ramón. “La respuesta del público ha sido muy linda. Esperamos que nos sigan acompañando en todos los partidos, porque así se vive de mejor manera el fútbol”, puntualizó.

Más en Andina


(FIN) ELJ/MFL

Publicado: 16/5/2026