Andina

Del Solar afirma que el Gobierno busca dialogar y no confrontar

Nuevo Consejo de Ministros no surge producto de una crisis, señaló

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:46 | Lima, mar. 12.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el Gobierno que preside Martín Vizcarra busca dialogar con todas las autoridades y sectores del país, así como evitar la confrontación. Vea aquí la galería fotográfica

“Este es un gobierno que quiere dialogar, este gobierno nunca ha querido confrontar, este es un momento en el que buscamos luchar contra la corrupción y enfrentarse claramente a los sistemas que alimenten la corrupción”, afirmó en RPP. 

Indicó que el Gabinete Ministerial que juró ayer constituye una nueva etapa del actual gobierno y destacó que no obedece a una crisis política, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, sino a un periodo de estabilidad política.

Si bien reiteró que el gobierno apuesta por el diálogo, también calificó como un error la estrategia que sostuvo el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, de no confrontar la fuerte oposición representada por la bancada de Fuerza Popular.


“Necesariamente hay que hacer autocrítica y aunque somos más generales después de la batalla, se dijo en ese momento que de esta forma se iba a conseguir apoyo, mientras que otros decían que no debíamos ceder tanto”, explicó.

Del Solar, ministro de Cultura durante la gestión de Kuczynski, sostuvo que el punto de quiebre debió ser la interpelación del exministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien, según opinó, el gobierno debió defender y evitar su censura.

Agregó que el Perú tiene múltiples posibilidades de crecimiento, aunque es necesario superar los niveles de informalidad.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 12/3/2019
Loading...