Andina

Halloween 2021: Policía advierte que puede intervenir fiestas en viviendas

"Las garantías están suspendidas y la PNP puede ingresar", señaló subcomandante general

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:18 | Lima, oct. 27.

El subcomandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Bueno, advirtió que los agentes del orden pueden intervenir las viviendas que realicen fiestas por Halloween o el Día de la Canción Criolla debido a que las garantías están suspendidas a raíz del estado de emergencia.

El alto mando policial comentó que no solo se hará patrullaje y vigilancia preventiva el 31 de octubre, fecha central de las celebraciones, sino antes y después, dado que en redes sociales se anuncian una serie de eventos clandestinos para el fin de semana largo, que inicia el sábado 30 de octubre y concluye el martes 2 de noviembre.

"Obviamente vamos a intervenir las viviendas que realicen fiestas. Hay garantías suspendidas y la Policía Nacional puede ingresar a algunos inmuebles donde se esté realizando este tipo de reuniones", comentó Bueno en RPP.

Patrullan el ciberespacio


Dijo que, a través de la División Policial de Alta Tecnología, los agentes del orden "patrullan" el ciberespacio y ya tienen detectados los lugares donde se anuncian las fiestas y reuniones clandestinas. "Estamos preparados para hacer las intervenciones correspondientes".


Recordó que solo algunos restaurantes y locales han sido autorizados por los municipios para la realización de eventos respetando el aforo y cuidando las medidas de bioseguridad. "Los demás que no están autorizados y serán intervenidos por la Policía".

Bueno subrayó que para este feriado largo se reforzará el servicio policial en todo el país, pues se trata de colaborar con la emergencia sanitaria a fin de que no haya más contagios por la covid-19.

El general PNP Javier Bueno declaró tras la ceremonia de clausura del curso de especialización para más de 60 efectivos del Escuadrón Verde y del grupo Terna, a fin de poder enfrentar mejor el crimen organizado.



Por su parte, Alex Constantino, directores de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior, aclaró que las reuniones en casa sí estarán permitidas siempre y cuando participen los miembros de una misma familia, es decir que todos viven en la misma casa. 

En tal sentido, comentó que están prohibidas aquellas reuniones masivas que se organizan en un condominio o en los barrios.

En un comunicado emitido el lunes 25, el Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 27/10/2021
Loading...