El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que en los primeros 28 días de su gestión se han aprobado medidas estrictas de austeridad en el Poder Ejecutivo, reduciendo el uso de recursos públicos en gastos no esenciales.
Expresó que “una gestión que se comprometa a ser eficiente tiene que ser una gestión austera con los recursos públicos”.
En ese sentido, Adrianzén indicó que las medidas están referidas a consultorías de todo tipo, viajes nacionales e internacionales, adquisiciones de vehículos, entre otros.
“¡En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos! ¡No al dispendio! ¡No viajes innecesarios! ¡Contrataciones con perfiles y productos entregables auditados! Esas son y serán las reglas”, sostuvo el jefe del Gabinete.
Invitó, asimismo, a los otros poderes del Estado, a los organismos constitucionalmente autónomos y a las demás instituciones de nuestro país a hacer lo propio.
Panamericanos Lima 2027
Adrianzén sostuvo que nuestro país está preparado para asumir este gran reto, por segunda vez en la historia, por su gran infraestructura deportiva, por su capacidad aeroportuaria y hotelera.
Asimismo, por la experiencia de haber organizado Lima 2019, considerados “los mejores juegos de la historia”, y “por el empuje y la decisión de un pueblo que quiere ver a Perú proyectarse y consolidarse en el mundo”. “En el 2019 lo hicimos muy bien, el 2027 lo haremos aún mejor”, añadió.
(FIN) MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2024