Andina

Guevara: Gabinete Martos nos enrumbará por el camino que requiere el Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, ago. 6.

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo tomar con mucha expectativa y optimismo la designación de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros. Vea aquí la galería fotográfica

"Tengo la seguridad que este Gabinete nos va enrumbar por el camino positivo que requiere el Perú", sostuvo Guevara en declaraciones a Andina Canal Online. 


Refirió que ha venido trabajando con muchos de los ministros que hoy han vuelto a jurar en sus cargos y sobre todo con  Martos, quien, resaltó, siempre mostró dedicación, esfuerzo y profesionalismo. 

Sobre la ratificación de Martín Benavides en la cartera de Educación y de María Antonieta Alva en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Guevara consideró que el presidente Martín Vizcarra ha demostrado bastante entereza al no dejarse presionar por ciertos sectores del Congreso.


En ese sentido, el también exlegislador de Acción Popular sostuvo que la reforma educativa y universitaria debe continuar.

"En mi concepto es un acierto mantener a Martín Benavides como ministro Educación, en cuanto a la ministra Alva, soy testigo que está haciendo un gran trabajo. Por supuesto hay cosas que deben cambiar", refirió. 

En su opinión, se debe buscar no solo una reforma del MEF, sino de todo el Estado; pero señaló que dado el tiempo que le queda al Gobierno lo único que se puede hacer es sentar las bases.


En cuanto a la próxima presentación de Walter Martos ante el pleno de la representación nacional para exponer la política general de Gobierno, Guevara afirmó que las rondas de conversaciones previas siempre son buenas y necesarias. 

Por tanto, dijo, el nuevo titular de la PCM deberá reunirse con las fuerzas políticas con representación en el Congreso, pero que también sería conveniente encuentros con el Consejo de Estado e instituciones como la Asamblea de Gobiernos Regionales, los alcaldes del  país, entre otros..

Sobre el Pacto Perú, Guevara reiteró que se trata de una buena propuesta que debe apoyarse en el Acuerdo Nacional que se sostiene en 35  políticas de Estado. 

"Lo único que falta es que esas políticas sean vinculantes", afirmó. 


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 6/8/2020
Loading...