Andina

Municipios saludan designación de Walter Martos como jefe del Gabinete Ministerial

Llaman al diálogo para frenar al covid-19 y reactivar economía

Presidente de Remurpe, Andrés Villar. ANDINA/Difusión

Presidente de Remurpe, Andrés Villar. ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, ago. 6.

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) saludó la designación de Walter Martos Ruiz como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y llamó al diálogo para frenar la pandemia del coronavirus (covid-19) y reactivar la economía nacional.

El momento histórico que vive el país exige el diálogo más franco y el consenso más amplio para frenar la pandemia y para reactivar nuestra economía: ambas son indispensables y complementarias”, precisó en un pronunciamiento.

La Remurpe exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a deponer sus actitudes de confrontación para concentrarse en decisiones y acciones gubernamentales que “tengan por centro imprescindible la vida y el bien común”.


Los municipios del país convocaron también “al pueblo peruano a la más amplia unidad para mantenerse atento ante cualquier intransigencia peligrosa”.

Además, el comunicado, firmado por el presidente de la Remurpe, Víctor Andrés Villar Narro, resaltó la importancia de que las responsabilidades individuales y colectivas salvaguarden la salud y la economía familiar y social.


Tras la ceremonia efectuada en el Salón Dorado de la Casa de Pizarro, se efectuó un Consejo de Ministros. Momentos antes, el Mandatario emitió un pronunciamiento previo en el que planteó cinco puntos de entendimiento en el contexto del Pacto Perú.

(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:



Publicado: 6/8/2020
Loading...