Andina

Presidente Vizcarra: la crisis afecta a los más vulnerables del país

Afirmó que se buscará promover el crecimiento económico sostenible y luchar contra la pobreza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:55 | Lima, ago. 6.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que es importante lograr la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos para vencer la actual crisis, pues esta afecta a los más vulnerables del país.

“Esta es una crisis que no tiene precedentes en la historia, cuya magnitud no abarca solo al sector Salud, pues su onda expansiva llega a todos los estratos de la vida nacional: la economía, el empleo, la educación, pero, sobre todo, afecta a los más vulnerables”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Indicó que el 6 de marzo del 2020 se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el país. “Durante estos cinco meses hemos enfrentado juntos, con esfuerzo y sacrificio, una de las peores amenazas para la vida y la salud de todos los peruanos”, aseveró.

Lamentó que muchos compatriotas hayan fallecido víctimas de la enfermedad y muchos niños han quedado huérfanos y, además, muchas familias sufren hoy el dolor y las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

“Frente a este enorme desafío, solo la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos, nos permitirán vencer al enemigo común, proteger lo más preciado que es la vida y la salud de la población, reimpulsar la economía, generar empleos y restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano”, enfatizó. 


Ejes del Gobierno


De otro lado, recordó su último Mensaje a la Nación del 28 de julio, en el cual informó sobre los cinco ejes de su administración: 

En el primero, dijo, es fundamental llegar a un acuerdo para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

Un segundo punto, anotó, es el de garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

Un tercer punto, indicó, es promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas. Necesitamos que la economía social de mercado beneficie a los ciudadanos y no solo a algunas empresas, precisó.

Un cuarto punto, afirmó, es la continuidad de la Reforma política y del Sistema de administración de justicia. Para poder seguir avanzando en la democratización de nuestro país y en la lucha contra la corrupción.

Y un quinto punto, remarcó, es la impostergable lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.


Más en Andina:  



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 6/8/2020
Loading...